Venidos de puntos distantes de nuestra geografía,sin otro interés que gritar a los cuatro vientos, ¡QUEREMOS AL LOBO VIVO Y PROTEGIDO!, discurrió la manifestación a favor de una de nuestras joyas biológicas, el lobo ibérico, porque el lobo es fundamental en la biodiversidad, como controlador de las poblaciones de herbívoros, depreda sobre animales enfermos y débiles, evitando la propagación de enfermedades.
Las manadas auto controlan la población de lobos de forma natural, de lo contrario se produciría un desequilibrio ecológico al nacer un exceso de lobeznos, porque únicamente se reproduce la pareja alfa, dominante en la manada.
Las matanzas de lobos, van directamente en contra de la directiva de habitats europea, pero hay muchos intereses de por medio, por un lado como trofeo de caza y por el otro el tema de las subvenciones.
Con las matanzas de lobos como siempre van a por la pareja alfa, las manadas se disgregan y se dividen , con lo cual aumentan los ataques al ganado, el problema no se soluciona.
También en numerosas ocasiones se han magnificado y exagerado los daños atribuidos al lobo, siendo este perseguido injustamente, fue Felix Rodriguez de la Fuente, quien salvó del exterminio al lobo entre otros muchos animales, a quienes se consideraba hasta entonces alimañas, tristemente ahora años después su supervivencia está en entredicho.



No hay comentarios:
Publicar un comentario