Subida al Pico Ocejón ( por Valverde)

Ruta Ocejón

Valverde de los Arroyos, un encantador pueblo a los pies del mitico Ocejón, rodeado de robles y castaños, que recuerda a pueblos más al Norte, será el puento de partida para esta ruta.
La tercera vez que subo a su cumbre, pero la segunda desde este lugar maravilloso.

Atravesamos la plaza en direción al campo de futbol, trás la porteria y en direc. Oeste, atravesaremos huertos con castaños de buen porte, al poco en medio del camino una tapa de alcantarilla de registro, donde nos desviaremos ligeramente a nuestra derecha, si seguimos de frente nos llevará a la chorrera de "Despeñalagua", consinuando por la trocha a nuestra derecha, iremos bordeandodurante un buen trecho, tendremos el Ocejón a nuestra izda, continuaremos hasta cruzar el arroyo de la cascada por encima de esta, a la izda el bosquete de pinos y en direcSO, en este punto la pendiente aumenta, iremos ascendiendo hasta el collado de Garcia Perdices, encontraremos la senda que viene de Majaelrayo y un poco más adelante nos desviaremos a la izda para continuar ascendiendo hasta el vertice geodesico que marca la cumbre de 2048m.
La pendiente y el desnivel no son gran cosa por lo que es una ruta apta para todo el mundo, habremos tardado alrededor de 3h y 15 minutos.