martes, 28 de mayo de 2013

NOS QUEDAMOS SIN AVES

Según los censos, llevados a cabo por miembros y voluntarios de S.E.O.-bird-life; se puede constatar una disminución importante en el numero de de aves comunes que nos rodean.
El Alcaudón Real ha descendido en un 57%, el Mochuelo en un 37%, la Golondrina lo ha hecho en un 40% y hasta el simpático y más urbanita de todas las aves, como es el Gorrión común, ha disminuido su población en nuestras ciudades y pueblos.
nuestra forma de vivir de espaldas a la Naturaleza y el uso y abuso de herbicidas, pesticidas y abonos no naturales, entre otras muchas cosas, han ocasionado esta importante perdida en la biodiversidad que sin duda alguna pagaremos, las consecuencias.
De nosotros depende que el día de mañana, nuestros descendientes se queden sin pajaros.

1 comentario:

  1. Es lo que llevo oyendo toda mi vida. Debiamos analizar en profundidad y sosegadamente cuales son las verdaderas causas de ésta disiminución. Nos quejamos pero probablemente uno de los motivos pueda ser la falta de profesionalidad que existe en España en materia de conservación de nuestra biodiversidad. Todo está en manos del voluntariado (con escasos medios por lo general) y los pocos profesionales estan más que cuestionados y muy influenciados por los políticos de turno...a los hechos actuales hay que remitirse. La conservación de la naturaleza debe ser profesionalizada cuanto antes y en vez de tantas ongs recibiendo dinero público más profesionales movíendose en materia de estudio, divulgación y conservación de nuestra biodiversidad que actúen con rigor, seriedad y con poder. Solo hay que ver a nuestro ministro de medio ambiente y anteriores para darnos cuenta. Como se mueven las ayudas públicas siempre a los mismos...y al final es el veneno que se tira el culpable y no pensamos que el veneno debía haber sido retirado de la circulación hace una veintena de años. Hemos visto tantas tropelías...¿A qué esperamos? seguramente a que desaparezca por completo nuestra flora y diezmemos nuestra fauna.... penoso.

    ResponderEliminar