
El fin de este blog, no es otro que el de expresar y reunir inquietudes de todos aquellos que se recrean con la magia de un paisaje desde lo alto de una cumbre, mientras sienten la caricia del viento y de todos aquellos que se entregan con pasión a observar y estudiar la Naturaleza, con el fin de intercambiar conocimientos relacionados con el mundo que nos rodea y que debemos preservar para las generaciones venideras.
miércoles, 2 de noviembre de 2011
Colores de otoño
El Otoño nos trae un regalo de la Naturaleza, la belleza y el colorido de los bosques caducifolios, especialmente los hayedos,bosques emblemáticos del clima atlántico.
El paisaje se tiñe de colores, rojizos, ocres y amarillos, como si de un incendio se tratara pero sin fuego ni llama, según te vas acercando su magia y encanto, te van atrapando, siempre vuelves en otoño.
Son lugares donde abunda el agua, la luz llega atenuada porque las ramas de las hayas(fagus sylvatica), crecen horizontalmente y dificultan que los rayos del Sol penetren, los frutos de la hayas, los hayucos son una fuente de alimentación muy importante para algunas especies.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario